Manuel Villavicencio 1191- Lima 14, Perú
Teléfono: (511) 422-0244 / Fax: (511) 422-1832
 

LEGADO FOTOGRAFICO DE LA COMISION DE LA VERDAD Y RECONCILIACION

(PAGINA 01) (PAGINA 02)
 

Click en  imágen para ampliar

Un retrato del presidente Fernando Belaunde es recuperado luego del ataque senderista contra el local del Concejo Municipal de Vilcashuamán, Ayacucho, en agosto de 1982. 
Foto: Oscar Medrano. Revista Caretas.

Rondera en el Distrito de Chiquintirca, selva de Ayacucho, en octubre de 1997. 
Foto: Manuel Vilca. Diario La República.

En el Hospital regional de Ayacucho, Celestino Ccente, un campesino natural de Iquicha, Huanta, se recupera de las heridas que le infligieron los senderistas en 1983. La tela cubre un corte perpetrado con machete.
Foto: Oscar Medrano. Revista Caretas.

Joven campesina llora la muerte de su prometido durante las exhumaciones de las víctimas de la matanza de Socos, Ayacucho.
El 13 de noviembre de 1983, un grupo de Sinchis de la ex Guardia Civil dio muerte a 32 campesinos mientras éstos participaban de una fiesta comunal.
Foto: Vera Lentz.

En julio de 1985, familiares de desaparecidos acuden al Consejo Municipal de Huamanga, Ayacucho, a rendir sus testimonios ante la Comisión Europea de Derechos Humanos, que instaló una oficina a fin de recoger denuncias de las victimas del conflicto armado interno.
Foto: Ernesto Jiménez.

Entierro de un policía fallecido en Lima durante durante una incursión de Sendero Luminoso ocurrida en 1984.
Foto: Vera Lentz.

Click en  imágen para ampliar

Click en  imágen para ampliar

Pareja de campesinos rinde manifestación ante un juez en Huamanga, Ayacucho, en mayo de 1984. 
Foto: Manuel Vilca. Diario La República.

Después de la masacre senderista de Chuppac, Huancavelica, ocurrida el 8 de abril de 1990, el pueblo de esa comunidad se organiza en rondas campesinas con la ayuda del Ejército.
Foto: Jorge Torres. Revista Gente.

El 28 de abril de 1989, en Molinos, Junín, una columna del MRTA fue abatida por tropas del Ejército. Éstas realizaron ejecuciones extrajudiciales de los subversivos rendidos. Horas después de los hechos el presidente Alan García visitó el lugar. 
Foto: Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, SEPRES.

Joven rondero porta, como trofeo de guerra, una bandera de Sendero Luminoso en Ayacucho, 1991.
Foto: Alejandro Balaguer.

Mujeres ashaninkas, liberadas de un campamento senderista mediante la operación militar "Ene", esperan alimentos donados por el gobierno en Cutivireni, Junín, 1991.
Foto: Alejandro Balaguer.

Reclusas senderistas realizan un homenaje a su líder Abimael Guzmán en uno de los pabellones del penal de Canto Grande, en Lima. La fotografía fue publicada el 30 de julio de 1991.
Foto: Revista Caretas.

Click en  imágen para ampliar