312 usuarios activos
 
 
Convocatorias y
resultados 
 

 
 
 
: : Lucha Anticorrupción : : Lucha Antiterrorismo : : Casos judiciales : : Noticias
 
   
 
Fotos
Fotos
Imprimir
Imprimir
ELIGEN A VOCAL FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL
 
   
  En sesión de  Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.  
 
  • La vocal suprema titular doctora Elcira Vásquez Cortéz es la nueva jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

    La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República eligió esta mañana como nuevo presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2007 – 2008 al vocal supremo titular, doctor Francisco Artemio Távara Córdova.

    En conferencia de prensa, el presidente del Poder Judicial en funciones, doctor Walter Vásquez Vejarano, anunció que los 12 vocales supremos titulares, cumplieron con su deber de elegir y ser elegidos, en un ambiente democrático, sin ningún incidente.

    El doctor Vásquez Vejarano, anunció también que en el mismo acto democrático, fue elegida como nueva jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) a la doctora Elcira Vásquez Cortéz, quien asumirá ese cargo a partir del mes de enero del 2007.

    Agregó, que de esta manera, los vocales supremos titulares cumplieron con el dictado de la Constitución y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de elegir a sus nuevas autoridades.

    En sus primeras declaraciones públicas como presidente del Poder Judicial electo, el doctor Távara Córdova, agradeció a sus colegas que lo eligieron, y prometió luchar contra la morosidad y la corrupción, así como buscar la modernización del sistema de justicia y la transparencia en los ámbitos administrativo y jurisdiccional.

    El doctor Távara Córdova expresó que asume el reto con sencillez y humildad pero también con mucha decisión y valentía para revertir la exagerada percepción negativa que tiene la población y la prensa respecto al Poder Judicial.

    Añadió, que en su gestión toda la actividad del Poder Judicial estará orientada a recuperar la confianza de la ciudadanía. “Los magistrados estamos para servir al pueblo y no para servirnos en absoluto. Soy un juez que viene del pueblo, se mantiene en el pueblo y seguirá en el pueblo”, puntualizó el doctor Távara Córdova.

    El nuevo presidente del Poder Judicial actualmente se desempeña como jefe de la Ocma, cargo que ocupará hasta fines de año.

    Lima, 11 de diciembre del 2006

    DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL



  •  
    Imprimir  Imprimir
     
     
     
    Puede ver También:
    PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ DE DAMAS DEL DISTRITO JUDICIAL DE ICA
    PRESIDENTA DE LA ADAPOJ FUE CONDECORADA CON MEDALLA POR SU LABOR
    SALA PENAL TRANSITORIA – RESULTADO DE VISTAS DE CAUSAS DEL DIA 15 DE ENERO DEL 2007
    SALA PENAL PERMANENTE - RESULTADO DE VISTAS DE CAUSA DEL 12 DE ENERO DEL 2007
     
     
    Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
    Copyright © - 2005 Todos los derechos reservados.