ESPECIALES

 
  LA REFORMA JUDICIAL PENDIENTE. HOJA DE RUTA

Los documentos que se presentan a continuación corresponden a los anexos de La reforma judicial pendiente. Hoja de ruta.

Anexo 1
“Proyecto de reforma parcial de la Constitución”. Incluido en el Plan Nacional de Reforma Integral de la Administración de Justicia, elaborado por la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia -CERIAJUS (abril de 2004)

Anexo 2
Proyecto de Reglamento de Elección de Presidentes/as de la Corte Suprema y de cortes superiores. Propuesta elaborada por Justicia Viva (agosto de 2010).

Anexo 3
Proyecto de Ley de Desarrollo del artículo 149° de la Constitución: Ley de Coordinación entre la Jurisdicción Especial y la Jurisdicción Ordinaria (septiembre de 2010).

Anexo 4
Predictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República recaído en el Proyecto de Ley N° 2949/2008-CR, sobre la Justicia de Paz en el Perú (abril de 2009).

Anexo 5
Propuesta de modificación del Reglamento del Congreso de la República sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, para garantizar elecciones más transparentes. Propuesta elaborada por Justicia Viva (agosto de 2009).

Anexo 6
Dictamen por unanimidad de la Comisión de Derechos Humanos, recaído en los proyectos de Ley N° 177/2006-CR, 675/2006-CR y 2751/2008-CR, que propone la Ley de Carrera Fiscal (noviembre de 2010).

Anexo 7
Propuesta Legislativa: Ley que regula el empleo de la fuerza por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas en zonas declaradas en Estado de Emergencia dentro del Territorio Nacional. Elaborada por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario - CONADIH (marzo de 2010)

Anexo 8
Propuesta Legislativa: Ley que regula el empleo de la fuerza por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas en zonas NO declaradas en Estado de Emergencia dentro del Territorio Nacional. Elaborada por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario - CONADIH (marzo de 2010).

 

 
REGRESAR