Chile, Perú y Venezuela: Información y análisis de la corrupción en tres países

0
603

DosEl Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), el Instituto de Defensa Legal (IDL) del Perú y la  Universidad  de  Chile  se  han  unido  en  este esfuerzo conjunto para dar a conocer los principales problemas de corrupción en nuestros países. Teniendo este objetivo común, hoy les dejamos con este primer número de Ojo Avizor.

Iniciamos esta entrega abordando el problema de la corrupción y política, pues es uno de los más graves y más amplios. La política dirige el país y, a través de la historia, el matrimonio entre la política, los actores políticos y el dinero o acciones corruptas ha sido un hecho fáctico. Las prebendas han comprado medidas políticas, cargos públicos y han omitido el ejercicio de funciones por parte de altos funcionarios.

En esta entrega publicamos artículos introductorios sobre la perspectiva de la corrupción y  la política, desde el enfoque de las instituciones; las principales noticias en relación a esta temática en cada país y algunas sentencias relevantes que se han producido en estos países recientemente. Esperamos este boletín se convierta en una herramienta útil para quienes se encuentran preocupados por esta temática.

Boletín N° 1 completo

 

Dejar una respuesta