La reforma de la justicia, la lucha contra la corrupción y el caso Odebrecht: IDL y UARM invitan a evento

0
259

 

Por: Instituto de Defensa Legal

Este 4 y 5 de abril en el Auditorio de la Universidad Ruiz de Montoya (UARM), desde las 6.30p.m.,  se desarrollará el evento “Reforma del sistema de justicia, un debate necesario”, que organiza el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la UARM. Es el primer evento institucional y universitario que congrega a altas autoridades del sistema de justicia, sociedad civil y periodismo de investigación para hablar de tres temas importantes para el país en estos tiempos: (i) la reforma del sistema de justicia, (ii) la reforma para impulsar la lucha contra la corrupción y (iii) un análisis del caso Odebrecht y los retos que plantea al sistema de justicia.

Son dos días en los que se compartirá con estudiantes, funcionarios, y público en general, las intervenciones de los titulares de las instituciones del sistema de justicia (ver programa). Estarán el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez, la jueza coordinadora del sistema nacional anticorrupción, Dra. Susana Castañeda y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Guido Águila.

También estarán presentes el Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Dr. Aldo Vásquez Ríos, el abogado defensor de derechos humanos y Director del IDL, Dr. Carlos Rivera Paz, el doctor en Derecho y estudioso de las reformas del sistema de justicia, Dr. Luis Pásara, la coordinadora del área de Justicia Viva del IDL, Dra. Cruz Silva Del Carpio, el Director del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM, Dr. Eduardo Vega Luna, la Directora de la Escuela Profesional de Derecho, Dra. Isabel Berganza Setién, el ex procurador anticorrupción y ex secretario de la CNDDHH, Dr. Ronald Gamarra Herrera; así como el periodista de investigación y Director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y la periodista independiente Rosa María Palacios. Se contará además con los periodistas Glatzer Tuesta Altamirano, director de Ideeleradio, el Dr. Santiago Mariani de la UARM y César Romero, periodista de La República y Premio de periodismo 2016 que entrega la CNDDHH.

La reforma del sistema de justicia para una mejor lucha contra la corrupción, destapada más aun con el caso Odebrecht, es un imperativo que debe ser debatido y seguido de cerca por la ciudadanía nacional e internacional, así como por la academia y la sociedad civil en general.

El ingreso es libre, con DNI y previa inscripción (csilva@idl.org.pe). Todos y todas están cordialmente invitados.

Dejar una respuesta