Nueva etapa en Justicia Viva

0
534

Durante los últimos quince años, Justicia Viva ha sido el área del Instituto de Defensa Legal encargada de fiscalizar y elaborar propuestas de reforma al sistema de justicia, a fin de fortalecer el estado de derecho y la democracia.

En los últimos meses, la participación de Justicia Viva en la investigación de los CNM Audios significó un momento clave en el trabajo llevado a cabo por el área, identificando las redes de actores gracias a las cuales la corrupción se había enquistado en las más altas esferas del sistema de justicia. La investigación dio lugar a un proceso de reformas políticas y judiciales, que continúa hasta hoy.

A inicios de este año, Justicia Viva entró a una nueva etapa. La abogada Cruz Silva Del Carpio dejó el área para asumir nuevos proyectos laborales y académicos en México, y el abogado Luis Purizaga Vértiz coordinará desde ahora al equipo que continuará con la labor de fiscalización y elaboración de propuestas para la mejora del sistema judicial.

Los retos que nos deparan las reformas en curso son grandes, al igual que las ganas y la capacidad para hacerles frente. Justicia Viva renueva su compromiso de seguir trabajando por un país con una real justicia para todos.

Dejar una respuesta