Lima, 17 de octubre del 2003

La Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus) tiene un nuevo miembro, pues el Tribunal Constitucional, el día jueves 16 de octubre, nombró a su representante en la citada Comisión, el reconocido jurista Juan Monroy Gálvez.

El Dr. Monroy manifestó que su nombramiento es una enorme responsabilidad, pues va a representar a un órgano que se ha empeñado en comprometer la función del derecho con la difícil tarea de concebir una nación con un renovado sistema de valores.

El jurista es el primer miembro nombrado por una de las instituciones que deben designar a sus representantes. Hay que recordar que seis de los miembros de la Ceriajus son los presidentes de las instituciones que conforman el sistema de justicia (el Presidente del Poder Judicial, la Fiscal de la Nación, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, el Presidente de la Academia de la Magistratura, el Ministro de Justicia y el Defensor del Pueblo). Sin embargo, todavía faltan los dos representantes de la Comisión de Justicia del Congreso y los cinco miembros que deben ser elegidos por las instituciones de la sociedad civil.